Make your own free website on Tripod.com

Perfil del Egresado


Formación académica

El Licenciado en Química Industrial (LQI) es un profesionista formado cientifícamente que posee conocimientos profundos en las diferentes ramas de la Química, tales como: Inórganica, Orgánica, Fisicoquímica, Análitica y Ambiental. Estos conocimientos le permiten al LQI desarrollarse eficientemente en las actividades de planeación desarrollo, optimación operación y dirección de los diferentes procesos dentro de la Industria Química.

Areas de desempeņo.

Las áreas de desempeño profesional del LQI son muy diversas destacando entre ellas la del Vidrio, Cemento, Acero, Petróleo, Alimenticia, Farmacéutica y de Polimeros. El LQI posee así mismo un fuerte ingrediente de sensibilidad hacia los aspectos Ambientales y de Administración de los Recursos puestos a su cuidado.

Mercado laboral.

La plataforma de conocimientos técnicos y científicos del egresado de la carrera es amplia y sólida, permitiendole ello integrarse sin dificultad a los medios de producción, o de igual manera seguir la opción de continuar estudios de postgrado en el país o el extranjero, para ampliar sus perspectivas profesionales e incluir así a la Docencia, la Investigación y el Desarrollo Tecnológico. La formación profesional del LQI lo capacita para enfrentar con éxito retos en áreas de desarrollo de reciente creación tales como los Procesos Biotecnológicos, el Monitoreo, Inspección y Vigilancia de Contaminantes en el Medio Ambiente, el Desarrollo de Materiales Cerámicos Avanzados así como la Comercialización de Servicios Profesionales y de Productos.

Perfil social.

Pero no todo es Ciencia y Técnica.El egresado de la carrera de LQI ha sido educado de acuerdo a programas de estudio enfocados a promover el desarrollo integral de la persona.De esta manera se estimulan, fomentan y acrecientan las Actividades y Habilidades que distinguen al Profesionista Honesto, Respetuoso y Comprometido de los Valores de la Comunidad, con una manifiesta Cultura de la Calidad, Emprendedor,Creativo,Líder, Innovador, Comunicativo y Versátil ante el medio Social y Profesional.